MI PARTO

JUEVES 21 DE JUNIO 2018, 4:00 AM

Me había despertado una de las tantas veces para ir al baño y justo al salir del baño ... ¡¡¡ ALGO PASABA !!!  Un dolor me deja quieta en la puerta del baño unos segundos, pero claro como ya había tenido varias contracciones previas al parto no le di importancia y volví a la cama.

Ya acostada me volvió el dolor y esta vez mucho mas doloroso, a si que ya algo extrañada se lo comento a mi pareja y decidimos esperar a ver como seguía la cosa, el se durmió y yo me quede sin poder dormir en la cama.


4:30 AM

Tenia contracciones cada 5 minutos y ya no podía estar en la cama y me levanto a caminar por la casa pero no ... YA VENÍAN LOS MELLIZOS.

5:00

Las contracciones continúan siendo cada 5 minutos, despierto a mi chico y llamamos a mi madre, nos vamos al hospital.
Ya en el hospital me miran y efectivamente estaba de parto, y nos mandan directos a paritorio.


En ese paritorio viviríamos unas horas duras y desesperantes, aun no había roto aguas a si que deciden romper la bolsa del bebe que estaba primero ( David ) y ya con 5cm dilatados la cosa se paro, y pasaban horas y mas horas y no avanzábamos. De pronto empiezo a tener mucho frió y esta situación ya me sonaba... ¿ fiebre ? efectivamente, me había subido la fiebre y eso ya me asustaba, con mi primer parto me paso lo mismo  y eso significaba riesgo de infección en los bebes, significaba antibióticos y neonatos.

Cuando pensábamos que el parto no continuaría y que iríamos directo a cesárea ( al tener ya una cesárea previa y al ser embarazo gemelar no se podrían arriesgar, ademas en breve se haría las 24 horas de la ruptura de bolsa de David ) pues no, la dilatación se acelero de un momento a otro y a las 9:00 de la mañana del 22 de junio yo ya estaba empujando...

Es en este momento donde en mis recuerdos parece que se paraliza el tiempo, Mi hijo David al estar abajo y con la bolsa rota esta controlado por monitores directos a su cabeza y le pinchaban la cabeza para controlar MICROTOMA FETAL, os hablare mas detallada de esta practica en un próximo post pero básicamente esta técnica se utiliza para detectar si el Ph y el nivel de oxigeno en la sangre del bebe no ha bajado.

El miedo me recorrió por todas partes y recuerdo que tenia muchas ganas de llorar, la matrona me miro y me dijo : - Cesárea de urgencias...
En ese instante entra mi pareja y le digo que me van a hacer cesárea, solo seque quería llorar y que me abrazara y decirle que estaba asustada, pero me contuve todo lo que pude, lo conozco y si me hubiera visto mal se hubiera quedado mucho mas nervioso de lo que estaba, le agarre la mano y le dije que ya venían y que lo quería. Mientras me trasladaban a la sala donde me harían la cesárea y ya lo perdía a el de vista y a pesar de estar rodeada de todas esas personas que se encargaban que mis hijos llegaran a este mundo, no lo evite y las lagrimas me salían solas.

Con la cesárea de mi hijo mayor Oscar la recuerdo que estuve mas consiente, en esta estaba muy cansada y me sentía sin energías, sentía como me abrían y cuando escuche que sacaban a mis dos bebes y escucharlos a los dos llorar me dormí ...  no se si fueron minutos o a penas segundos pero al despertarme estaban terminando de cerrar la herida.


22/junio/2018 David, 10:50 Am 2.700Kg

22/junio/2018 Miguel, 10:52 Am 2.840 Kg

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROTOMA FETAL

Para mis hijos... Prometo